jueves, 11 de marzo de 2010

La importancia del Centro de Servicio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         He leído una noticia de una conocida compañía, en la que pretende conseguir una interesante cuota de mercado. Esta compañía tiene una competencia feroz, en la que los productos se presentan baratos y una calidad de servicio alta. Sinceramente no creo que técnicamente su servicio sea mucho mejor, aunque tampoco peor, y así, la compañía tiene una posición en la que creo que es difícil crecer.

Curiosamente, han apostado por un centro de servicios de calidad. Un centro de servicios que no te mareen demasiado y que puedan atender a dudas. Aquí si pienso que han encontrado una característica diferenciadora del resto de competidores y que los deja en buena posición.

No sé si ha sido mi inquietud por probar o mi descontento con la compañía anterior, pero he contratado el servicio y mi sorpresa ha sido comprobar que era cierto lo que decían. Tienen personal cualificado que ha sido capaz de responder rápidamente y con respuestas efectivas (coloquial y técnicamente) a mis preguntas y resolver mis dudas.

La apuesta creo que ha sido muy dura. Le han dado una importancia considerable al centro de servicios y han escogido personal que pienso que tienen estas características. No perder los nervios fácilmente, saber articular, conocimiento del producto, conocimientos de todos los servicios y un gran periodo de formación. Con todo esto, transmiten cordialidad y un espíritu de ayuda que agradecen los usuarios cuando llaman, porque cuando llaman los usuarios es por tener problemas en sus servicios.

En la compañía que usaba anteriormente, mis llamadas al centro de servicio fueron lamentables. Dificultad para comunicarme con ellos era una razón. Otra razón era que me escalaban continuamente (en vez de escalar incidentes, escalaban a los clientes) y sinceramente era descorazonador los tiempos de espera para que me atendieran y las respuestas que me daban. Siempre tenia ganas de decirles a la primera persona que hablaba conmigo… “no voy a hacer un ping, pásame a vuestro departamento experto!!”.

Espero que a esta compañía les vaya muy bien con su acción. Si no modifican los servicios creo que continuaré con ellos bastante tiempo.

Saludos

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