lunes, 20 de septiembre de 2010

Software gratuito

Hola a todos,

Nos encanta el software gratuito, todo lo que sea gratis, tenga o no utilidad… es gratis y podemos tenerlo.

¿O no?

Desde mi punto de vista, en seguridad y TI, pienso en varias cosas … y me respondo.

¿Tiene utilidad? si la respuesta es afirmativa, este producto debería pasar un sencillo ciclo de testeo para ver como se lleva con el resto de nuestra plataforma. Siempre tenemos una configuración estándar (o deberíamos) en la que podemos encontrarnos desagradables sorpresas en las que otras aplicaciones dejan de funcionar.

¿Es segura? La respuesta es totalmente técnica y debe salir de TI. Nos dejamos engañar por bonitas paginas web, diseños corporativos y pueden esconder una aplicación con troyano o zombi incluido que nos puede dar una desagradable sorpresa. Y la culpa, mas que del usuario… será de Seguridad o TI por permitir la ejecución de ese software sin testear.

¿Seguro que es gratuita? Y aqui la mejor!!! nos encontramos con muchas palabras acabadas en ware (shareware/freeware/etc)… pero … Pone GRATIS !!!! he visto… “descarga gratuita aqui”!

Pues bien… veremos que el software es gratuito, pero en muchos casos,…  si nos gusta, pasado 1 mes podemos pagar por la funcionalidad completa (shareware) o si nos gusta y vamos a ejecutarlo en un entorno empresarial, podemos PAGAR por maquina que tenga el producto instalado.

Si, no me he equivocado "Pagar”… Mi abuelo decia que nadie daba “duros a 4 pesetas”.

Veamos también la posibilidad de un producto gratuito, que vamos a instalar. Útil y gratuito.

Cuanto cuesta el trabajo del técnico que debe revisar que el software, el coste de implementación, el coste de resolver incidencias sobre el producto, el coste de sus averias…

Yo como casi todos (o todos) soy usuario de software de ese tipo.. pero no le llamaría gratuito… simplemente barato. Y analicemos y mostremos el bajo coste cuando nos dicen….

MIRA, ESTE SOFTWARE ES GRATIS, PUEDES INSTALARMELO?  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario